El agua mineral natural Pineo es baja en sodio. Elige los minerales adecuados

No todas las aguas son iguales. El agua de la lluvia, el agua del grifo, el agua en una botella… todas tienen una calidad diferente. La denominación ‘agua mineral natural’ indica que se trata de un agua de pureza original y con un equilibrio mineral constante. Por tanto, no se le puede aplicar a cualquier agua. Esta denominación está legalmente protegida y para recibirla hay que cumplir unas exigencias muy estrictas.

Los minerales y otras sustancias presentes en el agua mineral natural le otorgan un sabor especial y hacen de cada fuente un agua única. Elegir el agua adecuada es muy importante.

¿Qué es el sodio?

Cualquier agua contiene sodio. Este mineral cuyo compuesto más abundante es el cloruro sódico, también llamado sal común) es indispensable para el funcionamiento del organismo humano.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir un máximo de 5 g de sal al día. Un gramo de sal contiene 0,4 g de sodio.

La comida está llena de sodio, elije mejor agua baja en sodio

Cuando preparamos la comida, solemos añadir sal (que contiene sodio) para darle más sabor o como conservante. La sal se encuentra de forma natural tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo no siempre consigue procesar bien ese exceso de sal.

¿Cuánta sal hay en el agua que bebemos?

El sodio está presente de forma natural en el agua y proviene de las rocas y el suelo. La cantidad de sodio en el agua depende, por tanto, de sus condiciones geológicas.

Se ha establecido un límite a la cantidad de sodio que puede estar presente en el agua potable (el agua del grifo). El nivel de sodio en el agua mineral natural normalmente es aún más alto. La Unión Europea permite un contenido máximo de sodio de 200 mg/l. En algunos países, este valor es inferior, por ejemplo, en los Países Bajos, donde el máximo permitido es 150 mg/l.

Comparativa del contenido de sodio

Marca Contenido de sodio mg/l
   
Vichy Catalán 1070
Appolinaris 410
Christinen 371
Badoit 165
Gerolsteiner 118
Tonissteiner 108
Chaudfontaine 44
San Pellegrino 33
Fiji 18
Perrier 11
Evian 5
Solan de cabras 5
Spa 3
Lauretana 1
Pineo 0,9

El agua mineral natural Pineo es baja en sodio

Pineo es un agua mineral natural baja en sodio. Contiene apenas 0,9 mg por cada litro de agua. Muy por debajo del límite de 200 mg/l que establece la Unión Europea.

NUESTROS PRODUCTOS
El agua mineral natural Pineo es baja en sodio