El residuo seco del agua mineral de Pineo

Agua, ¿a qué sabe y qué gusto deja?

¿Cuál es el residuo seco del agua?

El residuo seco de agua es lo que queda después de que el agua se haya evaporado. Básicamente, son los minerales del agua.

Los minerales presentes en el agua son necesarios para las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo.
Los minerales causan reacciones activas en nuestro cuerpo. Sin minerales no hay vida, pero incluso el agua sin minerales es agua muerta. Los peces no sobreviven en agua destilada.

Pineo escogida como la mejor agua del mundo

Pineo fue nominada junto con 50 otras aguas premium de todo el mundo. Un jurado de cinco miembros, formado por expertos y sumilleres de agua, hizo una cata ciega de las diferentes aguas que puntuaron individualmente.  Pineo ganó el oro en la categoría superior «aguas de bajo contenido mineral» (por debajo de 250 mg) sin gas carbónico añadido.

¿Cuál es la cantidad ideal de residuo seco en el agua?

Un contenido de minerales entre 50mg/litro y 500mg/litro se considera bajo y se recomienda encarecidamente su uso diario. Sin embargo, la calidad de esta agua también depende de los minerales y otras sustancias que contiene.
No se recomienda el uso diario de agua poco mineralizada, menos de 50mg/litro, y el agua con más de 500mg/litro de residuo seco es demasiado rica en minerales para su uso diario.

Agua, ¿a qué sabe y qué gusto deja?

¿Qué son los minerales coloidales del agua?

Los minerales coloidales son partículas muy pequeñas de minerales orgánicos o inorgánicos en un medio líquido como el agua. Son tan pequeños que no se hunden hacia el fondo ni flotan en el agua. Tienen una carga electromagnética. El cuerpo los absorbe mejor que los minerales orgánicos e inorgánicos, que constituyen partículas más grandes.

¿Qué son los minerales y oligoelementos inorgánicos y orgánicos?

Los minerales inorgánicos son minerales y oligoelementos presentes en el suelo, por ejemplo, las rocas. Son difíciles de absorber para el cuerpo humano. Los minerales y oligoelementos orgánicos provienen de plantas o animales. Se encuentran en una forma quelatada (unida), lo que significa que están unidos a una proteína. Son fácilmente absorbidos por el cuerpo humano.

¿Cuál es la capacidad media de absorción de minerales por el cuerpo?

Minerales coloidales: 70-90%
Minerales inorgánicos: 5-35%
Minerales orgánicos: 40-60%