La fuerza de Pineo: su sabor

Agua, ¿a qué sabe y qué gusto deja?

El sabor del agua

El agua presenta una variedad de sabores incomparable. Igual que pasa con el vino, su sabor depende en gran medida de la composición del suelo y del entorno. Además, también depende del recorrido que ha realizado hasta terminar en tu vaso.

El sabor del agua está determinado principalmente por la cantidad de minerales y oligoelementos que contiene. En el caso del agua mineral y del agua de manantial, el suelo de donde proviene tiene una gran influencia en la base de su sabor.

Pineo escogida como la mejor agua del mundo

Pineo fue nominada junto con 50 otras aguas premium de todo el mundo. Un jurado de cinco miembros, formado por expertos y sumilleres de agua, hizo una cata ciega de las diferentes aguas que puntuaron individualmente.  Pineo ganó el oro en la categoría superior «aguas de bajo contenido mineral» (por debajo de 250 mg) sin gas carbónico añadido.

The Fine Water Taste & Design Award 2019

El sabor de Pineo

Lleva siempre contigo Pineo cuando salgas de casa o vayas de viaje. Para disfrutar de la comida picante de otros países o para refrescarte durante una excursión en la montaña Beneidó, en los Pirineos, el área donde brota el agua Pineo. Hace más de mil años, en el 852, se asentaron aquí los monjes del Monasterio de Sant Vicenç de Pinsent. Es entonces cuando se registra por primera vez en los libros la existencia de la fuente. Ello demuestra que esta agua ha sido apreciada desde antaño, aunque, afortunadamente, nunca ha sido sobreexplotada.

Pineo es un agua ‘madurada’ bajo tierra, que surge de forma natural a la superficie. Es un agua artesiana única que brota espontáneamente desde un acuífero subterráneo. En Pineo la embotellamos directamente en la fuente para conservar todas sus cualidades. No sufre ningún tratamiento por parte nuestra, solo la naturaleza se encarga de darle forma.

Pineo se encuentra en un área natural protegida de varios kilómetros cuadrados. Esta reserva natural preserva el entorno y proporciona un agua clara y estable. El primer sorbo de Pineo tiene un sabor agradable y natural. Suave y aterciopelado. Su carácter se debe al suelo rico en calcio que va filtrando el agua hasta darle una pureza excepcional. La composición mineral de Pineo va de la mano con el entorno en el que surge.

Agua mineral pura y natural. Elogiada por su hermosa presentación. Seleccionada por prestigiosos restaurantes, hoteles y eventos. Especialmente, la edición limitada Luna Llena, que se embotella exclusivamente durante la fase de luna llena. Este ‘agua lunar’ de Pineo es biodinámica. La luna llena es un símbolo del amor. Te quiero «to the moon and back» se susurran dulcemente los enamorados…

Nuestros productos