Pineo, el agua ideal para los restaurantes y los hoteles. Es única y especial

 

 

 

 

 

 

 

El agua es la compañera ideal para cualquier comida. El agua es la bebida que más se consume en todo el mundo y el agua embotellada, la bebida refrescante más demandada.

Los efectos del agua son ampliamente reconocidos. No solo nos quita la sed, también es una fuente inagotable de placer. El agua forma parte de nuestro organismo. La armonía del agua con otras bebidas es posible gracias a las muchas sensaciones que se combinan en la mesa, a través de la boca y la nariz.

La tendencia actual es consumir más agua en relación a otras bebidas. El agua y el vino se alternan y se complementan entre sí. La comida moderna se acompaña de agua y vino. De hecho, la carta de aguas recibe cada vez más atención por parte de los clientes.

 

Pineo, considerada el agua con el mejor sabor, sin alteraciones

Cuando probamos algo, utilizamos tres sentidos: el sabor, el olor y la vista. En el caso del agua, las diferencias son muy sutiles. Por eso, a veces pensamos que todas las aguas saben igual. A menudo nos olvidamos de que el agua ofrece una gran variedad de sabores. Igual que ocurre con el vino, cuando probamos un agua, no se trata solo del agua en sí. Su origen, su composición de minerales, el embotellado y el diseño del envase le proporcionan un sabor único.

La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest fue muy clara en su evaluación de 20 marcas de agua sometidas a un test de sabor y de alteraciones en el sabor. Solo Pineo obtuvo un ‘muy bueno’ en su informe (consulta aquí el estudio). La ubicación única de la fuente, la línea de embotellado de última generación, el respeto por la naturaleza, las botellas de vidrio, el proceso de lavado de los envases respetuoso con el medio ambiente… Todo lo hacemos para lograr un sabor perfecto. Queremos que beber Pineo sea una auténtica experiencia de agua.

La botella de vidrio de Pineo ha sido galardonada con el “Red Dot Award” al mejor diseño de producto

El famoso diseñador Claus Lippe del Lippe-Design-Studio, en Colonia, diseñó la botella de Pineo en 1996. Su punto de partida fue crear una botella que fuera un reflejo de su contenido. El resultado fue un diseño sobrio y esencial con una forma sorprendente e inconfundible: el cuello y la espalda de la botella son característicamente pronunciados.

Este diseño no tiene adornos decorativos, ningún relieve o protuberancia. Los contornos son simples y claramente reconocibles. El sutil azul claro del cristal se asocia con la frescura del agua. La etiqueta se ajusta perfectamente al diseño. Su aspecto sencillo refleja la forma simple de la botella.

El Red Dot Award al diseño de productos es un concurso internacional para diseñadores de todo el mundo que funciona desde 1955. Cada año participan 17.000 diseñadores en 31 categorías. Ello hace del Red Dot Award uno de los concursos de diseño más respetados del mundo.

¿Por qué elegir el agua mineral Pineo en el sector de la restauración y la hostelería?

Pineo se puede adquirir en su versión Natural o Intens (con gas), tanto en botellas grandes como pequeñas.

Un valor añadido de Pineo es su agua Luna Llena. Es el agua mineral natural artesiana de Pineo que se envasa durante la fase de luna llena. Una edición limitada para la que se recomienda reservar con antelación.

El agua mineral Pineo en las fiestas, en la mesa y en el restaurante

Saborear el agua

El agua está recibiendo cada vez más atención por parte de los consumidores. Con el agua solo puedes confiar en el sabor y en la sensación que deja en la boca.

La cata del agua se hace con el primer sorbo. Primero hay que elegir el vaso adecuado, abrir la botella, servir su contenido y tomar un sorbo generoso. A continuación, hay que levantar el vaso hasta la altura de los ojos y observar su contenido justo desde arriba. Así podrás detectar cualquier color o partícula anormal. También podrás observar la proporción de oxígeno en el agua y cómo se mueve.

Toma otro sorbo de agua y déjalo reposar esta vez en la lengua. Distribúyelo por toda la boca, también por la parte posterior de la lengua antes de tragarlo. De esta manera podrás saborear mejor el agua. También podrás percibir su grado de acidez, sabor, estructura, ligereza y sensación en la boca.

Pineo armoniza perfectamente con el vino

No hay muchas aguas que armonicen tan bien con el vino como Pineo. Especialmente cuando hay platos sabrosos en la mesa. Su sabor suave, ligero, fresco y equilibrado es único.

Para las personas que saben apreciarla y valorarla, el agua es más que un líquido refrescante. Es una bebida delicada con características únicas que resultan cautivadoras y agradables. Cuando alguien es capaz de reconocer un agua por su ‘terroir’, por su historia presente en la composición mineral, ya no la está bebiendo solo para calmar la sed.

Pineo ofrece ‘Natural’, agua natural con un suave sabor alcalino (pH 8); ‘Moderado’, agua ligeramente carbonatada con un sabor ligeramente ácido (pH 6), e ‘Intens’, un agua muy carbonatada con un pH 4. La posibilidad de elegir entre diferentes pH y el equilibrio perfecto entre aniones y cationes hace de Pineo la pareja perfecta para cualquier vino.

El correcto conocimiento tanto del vino como del agua que se sirven en la mesa, hace del sumiller de vino también un buen sumiller de agua. Beber vino y agua es algo que se hace cada vez más. Por eso ofrecer una carta de agua se está convirtiendo en una necesidad tanto para los negocios tradicionales como para los que marcan nuevas tendencias.

El agua Pineo, excelente compañera del vino e ideal en el sector de la restauración

Consejos útiles para servir correctamente el agua Pineo

– No laves los vasos con jabón, sino con agua caliente o con vapor de agua y déjalos enfriar. Aún mejor si lo haces con agua desmineralizada.
– Comprueba que la botella no tenga daños, que no esté limpia o le falte la etiqueta.
– Coloca la botella Pineo sobre la mesa, no la viertas en una jarra.
– Abre la botella delante de los clientes. 
– Coloca la etiqueta frente al cliente.
– Llena los vasos de 1/3 a 2/3 de su capacidad.
– Norma de etiqueta: el agua es la primera bebida que se sirve y la última que se retira de la mesa.
– No añadas cubitos de hielo, eso alteraría el sabor.
– Conserva el agua en un lugar oscuro, frío y bien ventilado.
– ¿Qué tamaño elegir? Ten en cuenta que cuando la botella se abre, el agua empieza a perder su delicada pureza.
– Bebe el agua siempre en vidrio. Esta es la forma más pura de beberla.

¿Qué agua Pineo combina mejor con qué vino?

  • Pineo Natural combina perfectamente con vinos suaves con un bajo contenido de alcohol.
    Vinos blancos frescos y afrutados, tintos jóvenes, vinos espumosos, aperitivos poco azucarados…
  • Pineo Moderada armoniza y resulta una compañera ideal para los vinos de clase media.
    Vinos afrutados completos, rosados, Beaujolais jóvenes, champanes jóvenes…
  • Pineo Intens combina a la perfección con los vinos más fuertes y maduros.
    Vinos blancos o rojos fuertes sean secos o dulces, vinos blancos que se toman como aperitivo, champanes añejos, aperitivos muy azucarados…
PRODUCTES PINEO

Aguas Pineo solo disponibles para los negocios de restauración y hostelería