Restaurante Taste en Lovaina
Ambiente poco convencional con placer culinario

El chef Bart Tastenhoye y la anfitriona Dorotée Hoste os dan la bienvenida en su restaurante Taste. Su aventura.

La cocina siempre ha sido su pasión y cursó sus estudios de cocinero en la escuela de hostelería Ter Duinen. Esta es la razón por la cual como chef presenta cada día obras de arte culinarias. La pasional y simpática Dorotée le gusta la vida sencilla y recibe a los clientes en un ambiente distendido, fuera de cualquier convención.

‘Me hace muy feliz cuando puedo hacer realidad el sueño de Bart de tener un restaurante propio. Esto es amor’. Dorotée Hoste, anfitriona del restaurante Taste.

Placer culinario en el Taste. Moda Boho en un edificio histórico precioso.

Combinaciones de gusto sorprendentes. Detalles que marcan la diferencia. Un acto de equilibrio entre la creatividad y el estilo clásico. Una decoración moderna y con mucho gusto.

Hay tres personas más que cuidan para que el servicio sea perfecto. George Zara, profesional de las TI, subdirector con raíces rumanas. Gwen Dewaet, carpintero, jefe de partida fascinado por el manejo profesional de los cuchillos de cocina. Y Michelle Malec, cuidadosa y entusiasta, se encarga de la zona de comensales.

Bart Tastenhoye es parte del equipo de investigación de North Sea Chefs.

Bart lleva el logo de los North Sea Chefs tatuado en el brazo. Está muy convencido. ‘No pain, no gain’ (sin sufrimiento no se gana), dice Dorotée. La NSC tiene una misión: se trata de adaptar la demanda a la oferta de pescado menos conocido y capturas accidentales de los pescadores belgas.

Pasión , responsabilidad, profesionalidad y amor.

‘Tenemos que aprender a comer lo que se pesca. No podemos aprovechar sólo el pescado que queremos y tirar el resto’.

Pineo en el menú del restaurante Taste. Una decisión a consciencia, dicen el sumiller y la anfitriona Dorotée.

Dorotée que escoge los vinos junto al sumiller Seppe van Beuren explica:

‘Escogimos esta agua de entre 10 marcas diferentes juntamente con el sumiller de agua más famoso de Bélgica, Roland Vanden Abbeele. Nos decantamos por el agua artesiana. ¿Porqué? Las cuatro razones principales son: la botella con estilo, azul claro y sencilla. El gusto neutro y refrescante que harmoniza de una forma excepcional con los vinos y platos. El envase retornable desde una perspectiva ecológica. Un agua mineral natural que no se encuentra a menudo. Nuestra decisión ha quedado acreditada. Nuestros clientes nos felicitan mucho por Pineo i la marca se lo merece.

Emoto Masaru, un científico japonés, que ha hecho estudios famosos sobre la memória del agua y sus propiedades energéticas opina que: ‘Agua corriente vitalizada, que ha pasado por un proceso de osmosis inversa, es un agua muerta. No tiene vitalidad’.

Agua de Pineo y vino en el restaurante Taste en Lovaina.

Agua de Pineo y vino en el restaurante Taste en Lovaina.

Taste – des la Estrella Michelin hasta cocinar para los reyes.

El restaurante Kelderman en Aalst obtuvo la primera Estrella Michelin el año 2016 bajo la dirección de Bart Tastenhoye. El 2017 este chef cocinó para los reyes belgas cuando estaban de visita oficial en la India por cinco días.

El Taste sólo ofrece un menú adaptado a la temporada. La cena consta de 4 o 5 platos. Para el almuerzo el comensal puede escoger entre 1 o 4 platos. También hay variantes veganas y todo el equipo contempla los alérgenos. ¡No podemos descartar los postres de ninguna de las maneras! Simplemente celestiales.

Información: Restaurante Taste, Naamsestraat 62, 3000 Löwen, Bélgica. Tel. 00 32 499 27 77 406 Para reservas se puede hacer a través de Table Fever o por la web www.leuventaste.be