El premiado sommelier de vinos Billy Wagner: „Mi agua preferida es la ‚Luna Llena‘ de Pineo.“

Sommelier Billy Wagner, propietario del restaurante Nobelhart & Schmutzig en Berlín

Sommelier Billy Wagner ©foto by Marko Seifert

El sommelier Billy Wagner, propietario del restaurante con Estrellas Nobelhart & Schmutzig, en Berlín, habla sobre su función:

„Escoger el vino correcto, pero también el agua adecuada”

El alemán, de 26 años cuando empezó a maridar agua, vino y platos. El agua y el vino van muy unidos. Esto ya lo sabía Jesús. Billy Wagner no sabe transformar el agua en vino, pero como sommelier sabe cómo nadie, como se pueden combinar el agua y el vino, para mejorar la experiencia de beber. „Como sommelier no se puede adivinar que vino o que agua le gusta al cliente. Por esta razón se formulan preguntas muy concretas. “ Hoy Billy Wagner tiene 20 años más y lo han reconocido varias veces como mejor sommelier de Alemania.

Media carta de aperitivos es una carta de aguas. El Sommelier:

„El agua de Luna Llena es mi preferida entre las aguas.“

Encantado“ con el agua se quedó este sommelier hace 26 años, cuando trabajaba para Monkey’s Restaurant en Düsseldorf. En la carta se podían encontrar Tau, Voss, San Pellegrino y muchas otras marcas. „Mi agua preferida es la de Luna Llena de Pineo de España. Pineo tiene este gusto fantástico. Lo que hace esta agua tan especial es el envasado el día de luna llena. El contenido de nitrógeno y de oxígeno cambia en esta fase lunar. Y esto le mejora el gusto. Una de las aguas más exclusivas.“

„Para un restaurante con Estrellas tienen la misma importancia la carta de vinos y la carta de aguas. El 50 % de las bebidas no alcohólicas son aguas minerales naturales. Más que todos los refrescos y las llamadas ‘bebidas sanas’ juntas.“ – Bart Maes, copropietario de Pineo

La fachada del restaurante Nobelhart & Schmutzig en Berlín

La fachada del restaurante ©foto by Caroline Prange

En la nevera de Billy Wagners encontramos Pineo Natural. El sommelier no bebía agua corriente del grifo.

El agua corriente de Düsseldorf es muy dura. El agua corriente de Düsseldorf es buena, pero no como bebida o para cocinar. „El agua no es simplemente agua. No todas las aguas son iguales“, dice Billy Wagner como sommelier. Billy Wagner fue escogido mejor sommelier dos años consecutivos (2011 y 2012). 2010 como Sommelier en Berlin. Y 2011  ganó el trofeo del vino. Un noche con un sommelier empieza noble, continua de forma más dura y acaba siendo muy sucia (juego de palabras con sus nombres). Billy Wagner es excéntrico y auténtico.

el chef Micha Schaefer y el sommelier Billy Wagner, propietario del restaurante Nobelhart & Schmutzig con estrellas Michelin en Berlín

el chef Micha Schaefer y el sommelier Billy Wagner ©foto by Marko Seifert

„Nobelhart & Schmutzig – Restaurant“ es un restaurante con Estrellas en Berlin para un Gourmet- y al mismo tiempo una experiencia culinaria casual. Sale en el listado Michelin- y en la guía Gault Millau.

El propietario, Sommelier y anfitrión? Billy Wagner. El cocinero? Micha Schäfer

Urban chic, trendy, relax con el servicio profesional. Un restaurante con Estrellas con muchos productos locales. No hay lima, chocolate, atún o curri en la carta. Estos ingredientes tienen el origen demasiado lejos. No hay Foie gras, langosta u otros ingredientes lujosos. No hay carta, si no un menú degustación de 10 platos. Se contemplan alérgenos y estilo de vida vegano. Nobelhart & Schmutzig merece la Estrella Michelin, sin carta y sin mesas pequeñas de dos comensales. El 2015 recibió la primera estrella, justo  9 meses después de abrir las puertas. Además, este restaurante tiene 16/20 puntos de Gault Millau. Se come en una gran barra alrededor de la cocina. Para grupos grandes hay una mesa ovalada con vistas a la cocina. El agua es gratis.

Chef Micha Schaefer del restaurante Nobelhart y Enschmutzig junto con colegas en la cocina en el trabajo

Chef Micha Schäfer © Foto by Henning Schacht

Un día a Berlín? Restaurante con Estrella Michelin? 16/20 a Gault Millau

Chefkoch Micha Schäfer vom Restaurant Nobelhart und Schmutzig in Berlin

Chefkoch Micha Schäfer ©foto by Marko Seifert

Reserve en Nobelhart – Schmutzig.

Friedrichstraße 218, 10969 Berlin –Kreuzberg

www.nobelhartundschmutzig.com
dubist@nobelhartundschmutzig.com

Tel: +49 30 259 4061 – 0